Municipio de Curicó continúa retirando vehículos abandonados en la vía pública

La medida se enmarca en una ordenanza municipal, destinada a otorgar mayor seguridad y condiciones de circulación al resto de la comunidad

27 de Enero del 2020 · 12:36
Municipio de Curicó continúa retirando vehículos abandonados en la vía pública
Archivo

A meses de implementada la ordenanza municipal que regula estas situaciones, funcionarios de Seguridad Pública de la Municipalidad de Curicó sacaron con una grúa un carro de arrastre aparcado desde hace más de tres meses, en la vereda del costado norte de la Avenida Colon.

 

Esta acción, motivada por las reiteradas denuncias de vecinos del lugar, se enmarca en el cumplimiento de la normativa que dispone el retiro de vehículos abandonados, mal estacionados o que hayan sufrido un accidente o desperfecto mecánico en la vía pública, impulsada por el alcalde, Javier Muñoz.

Desde el municipio, indicaron que el objetivo de esta medida es “mejorar la seguridad en los espacios públicos, prevenir la contaminación ambiental y contribuir a prevenir delitos asociados al consumo de sustancias, como alcohol y drogas”, según mencionaron desde el municipio.

Al respecto, el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, señaló que “hoy sacamos un carro de más de veinte metros, que llevaba bastante tiempo ahí. Esto había sido notificado y se habían cursado infracciones, tanto por la Dirección de Tránsito como por parte de esta unidad”.

“Con la ordenanza, hicimos retiro de este carro al aparcadero municipal, con el objetivo de responder a la ciudadanía y a los diversos reclamos que habían llegado a nuestra oficina. En estos, se mencionó que los transeúntes no podían transitar libremente y también una sensación de inseguridad para los vecinos del sector”, agregó Ponce.

El director de seguridad instó a la comunidad a informar cuando vean un auto abandonado en la vía pública, que pueda generar situaciones de peligro, a los fonos emergencia 75 2328854 y 800321032.

Lo último