5ta Feria de la Cerveza Artesanal de Curicó tendrá 14 expositores y 50 variedades

El evento se realizará en el óvalo de la Alameda Manso de Velasco, desde el jueves 30 de enero hasta el 2 de febrero

24 de Enero del 2020 · 13:52
5ta Feria de la Cerveza Artesanal de Curicó tendrá 14 expositores y 50 variedades
Archivo

La Municipalidad de Curicó, junto a los cerveceros artesanales de la provincia, lanzó oficialmente la 5ta. versión de la Feria de la Cerveza Artesanal, evento que se realizará en el óvalo de la Alameda Manso de Velasco desde el jueves 30 de enero hasta el 2 de febrero.

 

En esta edición, participarán 14 productores, siendo nueve de ellos de Curicó, dos de Teno, uno de Huaquén y dos de Talca. Además, habrá una muestra gastronómica con ocho foodtrucks y 15 stands de gastronomía, todos con comida al paso apropiada para acompañar con la cerveza.

En un punto de prensa, en el que participaron diversas autoridades y productores de la bebida, se informó que los horarios de funcionamiento serán desde las 12:00 hrs.. El primer día, abrirá hasta las 00:00 hrs., los días viernes y sábado hasta las 01:00 hrs. y el domingo hasta las 21:00 hrs.

Al respecto, el alcalde, Javier Muñoz, señaló que “hay que cuidar a los pequeños productores, los cuales son emprendimientos familiares que se han ido desarrollando en el tiempo. Es bueno potenciar su negocio y proteger a nuestros cerveceros locales”.

Uno de los expositores, Felipe Molina, de Cerveza Marchioni, relató que en su negocio independiente procuran mantener la calidad: “Una vez que prueben una cerveza así, van a seguir explorando. Habrá más de 50 tipos para que el público compre y deguste en esta feria, que es muy importante para potenciar el desarrollo de la empresa local”.

Por parte de Cerveza Lemu, Pablo Muñoz también agradeció “la oportunidad de mostrar los productos y generar ingresos. Nuestra marca nació como un emprendimiento familiar y ya llevamos 5 años, nos ha ido bien, estamos creciendo y entrando en otros mercados”.

Cabe señalar que este año, no se realizará la elección de La Reina de la Cerveza, competencia que fue cancelada en favor de desarrollar actividades para el público, entre ellas, lecciones sobre cómo producir la bebida.

Lo último