Martes, 21 de enero del 2020 · Publicado a las 10:20

Municipalidad de Curicó anuló reglamento de Feria de las Pulgas

La Contraloría Regional del Maule indicó que el decreto alcaldicio debe ser reemplazado por una ordenanza municipal

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

La Contraloría Regional del Maule mandató a la Municipalidad de Curicó para que anule el decreto alcaldicio, mediante el cual se propuso un reglamento para regular la actividad comercial en la Feria de las Pulas, en el sector de Aguas Negras.


Así lo dio a conocer el concejal, Francisco Sanz, al referirse a la orden emitida por el organismo, el que deja sin efecto el Decreto Exento 170 de 2019 e instruye elaborar una ordenanza para este caso.

El edil también explicó cómo se debiesen manejar los plazos para la elaboración de esta medida legal, que podría ser una vía de solución para los feriantes.

Por su parte, Carolina Bustos, jefa del Departamento Jurídico de la Municipalidad de Curicó, confirmó a VLN Radio que la resolución  de Contraloría fue acatada.

La profesional explicó que, al quedar sin efecto el Reglamento, los comerciantes y vecinos se deberán regir por la normativa general.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada