Jueves, 16 de enero del 2020 · Publicado a las 13:21

Vecinos de Población John Kennedy en Curicó contarán con reposición de veredas

Las obras, cuya licitación iniciará en febrero, contemplan una intervención de 1.782 metros cuadrados con accesibilidad universal para adultos mayores y discapacitados

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

En una reunión de coordinación, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, junto a un grupo de concejales, informaron a los vecinos de la Población John Kennedy sobre la aprobación de recursos del Gobierno Regional para ejecutar el proyecto de reposición de veredas en sus calles.


La iniciativa fue postulada por el municipio al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), junto a otras cuatro similares que también obtuvieron el financiamiento, correspondientes a los sectores de Sol de Septiembre, Diego Portales, José Olano Arismendi y población Libertad. Esto, con una inversión general de $446.542.000.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, la licitación de las obras se realizará en febrero de este año y estas se ejecutarán en hormigón, en medidas variables de 1,5 y 2 metros. Además, se incorporarán refuerzos en los accesos vehiculares y accesibilidad universal.

Con una superficie de 1.782 metros cuadrados, se considerarán los tramos de Las Heras - Benedicto León, Los Aromos - Las Acacias, Los Peumos - Los Sauces, Las Heras - Calle Sin Número, Las Heras Norte - Cardenal Caro y Las Heras Sur - Cardenal Caro.

El presidente de la Junta de Vecinos John Kennedy, Miguel Ángel Ruz, agradeció las gestiones realizadas y destacó el diseño a implementar: “Tenemos mucha gente adulto mayor, que debe usar sillas de ruedas o bastones. El estado en que se encuentran las veredas no permite que ellos transiten, por lo que ahora se nos da seguridad y estamos muy contentos con este proyecto”.

En tanto, el concejal, Javier Ahumada, apuntó que “es la primera vez que se va a realizar una intervención, después de tantos años en que no se había hecho nada acá. Ahora, en la administración de nuestro alcalde y con la aprobación de la consejera regional, Cristina Bravo, además del apoyo del Concejo Municipal, estamos llevando a efecto esta importante iniciativa que va a elevar la calidad de vida de la comunidad”.

También presente en el lugar, Cristina Bravo felicitó el trabajo hecho en equipo junto al alcalde y el concejo. Asimismo, manifestó su compromiso de continuar apoyando este tipo de iniciativas en favor de los habitantes de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada