Vecinos de Sarmiento serán beneficiados con nuevas luminarias en calle Volcán Peteroa

El proyecto, que se adjudicó recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, pretende dar mayor seguridad a los peatones que circulen por el sector

15 de Enero del 2020 · 16:26
Vecinos de Sarmiento serán beneficiados con nuevas luminarias en calle Volcán Peteroa
Archivo

En la sede de la Junta de Vecinos José Miguel Carrera Verdugo de Sarmiento, comuna de Curicó, pobladores y autoridades se reunieron para conocer los detalles del proyecto de iluminarias, el cual logró obtener financiamiento desde el Gobierno Regional y que pretende mejorar las condiciones de seguridad en la calle Volcán Peteroa.


La iniciativa fue elaborada por la Oficina de Proyectos de la Dirección de Seguridad Pública, perteneciente al municipio, contemplando una inversión de $5.898.470. Estos recursos provendrán del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), los que se suman a los otorgados para la iluminación que se hará en la ex Estación de Ferrocarriles.

Asimismo, la municipalidad asumirá el costo del consumo eléctrico de los postes, para los que se contempla un período de implementación de alrededor de treinta días, por lo que en febrero la comunidad podrá contar con cinco nuevas luminarias.

En la actividad, participaron el alcalde, Javier Muñoz, el concejal, Sebastián Maturana, el presidente de la Junta de Vecinos, Juan Martínez, los consejeros regionales, George Bordachar y Cristina Bravo, además del director de Seguridad, Juan Carlos Ponce y la coordinadora del proyecto, Marisol Torres.

“Estamos muy contentos, porque esto lo trabajamos con la Junta de Vecinos, que preside Don Juan, lo que nos permite tratar de mejorar la iluminación en la calle Volcán Peteroa, que es una zona bastante oscura”, dijo el jefe comunal.

El alcalde Muñoz agregó que “vamos a extender cada veinte metros cada luminaria, es decir, son cien metros de mejor iluminación que va a permitir que la comunidad tenga una estadía mucho más segura en el barrio. Aquí mismo, afuera de esta sede social, va también un poste adicional que nos permite complementar la seguridad del barrio”.

Por su parte, Juan Martínez, comentó que en la calle a intervenir “tenemos un canal que divide dos poblaciones y la deportación está por una de ellas, por el otro lado no tenemos. Por ahí van arbolitos que son necesarios con este tremendo calor y para limpiar también el aire, así que en vez de eliminarlos preferimos mejor colocar estas luminarias, para dar mayor seguridad a nuestros vecinos”.

Lo último