Proyecto de pavimentación beneficiará a vecinos de la Villa Eduardo Frei de Santa Fe

Las obras comenzarán el segundo semestre de 2020 y contempla 911 metros lineales de hormigón, con una inversión que supera los $131 millones

13 de Enero del 2020 · 14:00
Proyecto de pavimentación beneficiará a vecinos de la Villa Eduardo Frei de Santa Fe
Archivo

Mediante una reunión con el municipio, las vecinas y vecinos de la Villa Eduardo Frei de Santa Fe, en Curicó, conocieron los detalles de la nueva pavimentación para pasajes y calles del sector, cuyo financiamiento fue adjudicado para la Junta de Vecinos y que beneficiará a 156 familias.


Hasta ese lugar llegó el alcalde, Javier Muñoz, junto al concejal, Sebastián Maturana, quienes explicaron los procesos y las etapas de la iniciativa a ejecutar. “Es un importante proyecto que estamos logrando sacar adelante con la comunidad, postulado al “Pavimento Participativo” y que acaba de ser aprobado”, dijo el jefe comunal.

“Ahora vienen una serie de trámites administrativos para que, seguramente, de aquí a la primavera de este año estemos iniciando las obras necesarias para reponer los diez pasajes de este sector, más algunas veredas importantes de circulación”, indicó Muñoz, quien detalló que se usará hormigón en estos trabajos y que tendrán accesibilidad universal.

Por su parte, la presidenta de la J.J.V.V., Virginia Cabrera, recordó que “nosotros tenemos veintitrés años con esta villa y resulta que nuestro pavimento de cada pasaje estaba muy desgastado. Hay hoyos y tenemos muchos adultos mayores, gente discapacitada, entonces todos querían que mejoraran las calles”.

“Se hizo un esfuerzo económico de cada casa y postulamos con la ayuda de la municipalidad, nos contactamos con Francisca Bustamante, quien es de la Secretaría Comunal de Planificación Comunal (SECPLAC) y ella nos ayudó con este proyecto”, señaló Cabrera.

Asimismo, la dirigente aclaró que “nosotros solamente pagamos lo que es ingeniería, papeleo y trámites de planos, pero lo que es totalmente gratis para nosotros es la obra gruesa. Ese gasto lo va a llevar el municipio, así que bien por nosotros y nuestros vecinos”.

Las obras comenzarán en el segundo semestre de este año 2020 y contemplará 911 metros lineales de hormigón, además de una superficie de 2733 m². Esto se traduce en una inversión económica de $122.838.000 por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, mientras que los otros $9.019.000 los aportará la Municipalidad de Curicó, llegando a la suma de $131.857.000 para el total de la obra.

Lo último