Municipio llamó a aprovechar su programa “Verano Entretenido”

El beneficio, destinado a personas de todas las edades y sectores de la comuna, ofrece viajes a Iloca con estadía por uno o dos días

08 de Enero del 2020 · 12:47
Municipio llamó a aprovechar su programa “Verano Entretenido”
Archivo

Desde la Municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), informaron que ya se encuentra en curso su programa “Verano Entretenido”, el que durará por toda la temporada estival y en el que se ofrecen viajes a Iloca.


La iniciativa ofrece diferentes planes, con la opción de ir por uno o dos días, alojando en cabañas y en un sector de camping. Además, no existe límite de edad, con el fin de integrar a toda la comunidad. De esta forma, se espera que participen alrededor de 13 mil personas, varias de las cuales no cuentan con recursos económicos para vacacionar.

Como novedad, este año se implementó una rampa de 110 metros con acceso a la playa, para dar acceso universal a las personas en situación de discapacidad y con movilidad reducida.

En relación a esto último, cerca de 300 adultos mayores, pertenecientes a 50 clubes provenientes de distintos sectores de la comuna, se trasladaron hasta la costa para aprovechar su estadía durante dos días.

En ese lugar, el grupo recibió la visita del alcalde, Javier Muñoz, quien junto a su esposa, Patricia Gajardo, compartieron con los beneficiados.

Una de las integrantes del Club del Adulto Mayor Clementina de Valdez, Eugenia Retamal, manifestó su agradecimiento al jefe comunal y expresó que “está muy lindo aquí, muy acogedor, se nota la preocupación que hay hacia nosotros”.

Igual opinión tuvo Juana Cerpa, del Club Luis Cruz Martínez, quien destacó la atención de quienes están a cargo del programa. “Lo que más me llamó la atención es la pasarela que hicieron, para los adultos y las personas con discapacidades, para que puedan llegar a la playa”.

En tanto, el miembro del Club de Tutuquén Bajo, José Agustín Silva, valoró que “hay mucha tranquilidad y espacio para compartir. Se da el compañerismo y la amistad, así uno va conociendo gente. Esto debería realizarse en todo el país, porque es algo muy bonito”.

Lo último