Vecinos ganaron recursos para instalar luminarias en sector de ex estación de trenes en Sarmiento

La iniciativa fue postulada en conjunto con el municipio al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)

07 de Enero del 2020 · 10:17
Vecinos ganaron recursos para instalar luminarias en sector de ex estación de trenes en Sarmiento
Archivo

En una reunión con el alcalde de Curicó, las juntas de vecinos de Sarmiento y Sarmiento Centro se informaron sobre la exitosa obtención de recursos desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para la implementación de ocho luminarias peatonales en el sector de la ex estación de ferrocarriles.


La iniciativa se enmarca en el trabajo de prevención del delito del municipio, que contempla el desarrollo de proyectos en conjunto con las organizaciones de pobladores para postular a financiamiento externo.

En el encuentro, el jefe comunal, Javier Muñoz, destacó que la instalación de iluminación “nos va a permitir dar mayor tranquilidad y seguridad a la comunidad, además de ir recuperando este espacio de la vieja estación de Sarmiento, que ha estado muchos años abandonada”.

Sobre esto último, el alcalde señaló que “estamos insistiendo a EFE la posibilidad que se nos entregue este espacio, para poder desarrollar un proyecto que beneficie a la gente”.

Asimismo, en la instancia se dieron a conocer los planes de pavimentación en este sector y la apertura de una nueva oficina de atención municipal, que será la primera en habilitarse en los barrios de la comuna con el fin de descentralizar los servicios públicos.

La presidenta de la Junta de Vecinos Sarmiento Centro, Magaly Díaz, expresó su satisfacción con los fondos adjudicados: “Estamos contentos por haber ganado el proyecto, esto va dar más seguridad para la gente. Vamos a tratar de ir de a poco recuperando terreno, para ver si logramos tener la estación más bonita y ordenada para la comunidad”.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento, Juan Martínez, agradeció “al equipo de la oficina de seguridad por la elaboración del proyecto, también al compromiso del alcalde por haberse sumado a esta iniciativa y a los vecinos, porque también ellos nos entregan sus inquietudes y nosotros tratamos de ver cómo avanzamos”.

Lo último