Martes, 07 de enero del 2020 · Publicado a las 11:17

Municipio de Curicó continúa proceso de postulación y renovación de becas Juaneb

Los interesados deben acercarse a las oficinas del Departamento Social, donde podrán realizar el trámite y entregar la documentación correspondiente

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Desde el Departamento Social de la Municipalidad de Curicó, hicieron un llamado a las personas interesadas en postular y renovar las becas Junaeb, para que se acerquen a sus oficinas a efectuar el trámite.


En el caso de la Beca Presidente de la República, cuyo plazo de ingreso de datos vence el 26 de enero, consiste en un apoyo económico a estudiantes en condición de vulnerabilidad socioeconómica y rendimiento académico sobresaliente. Se entrega un aporte equivalente a 0,62 UTM para alumnos de Enseñanza Media y 1,24 UTM para estudiantes de educación superior.

Sobre el proceso, la jefa del departamento social, Julieta Marambio explicó que “nos interesa primero que las personas se presenten en este período, a hacer su renovación online en la página de Junaeb y para lo que deben guardar el comprobante. Deben venir obligatoriamente los alumnos egresados de 4to. Medio que renuevan, ya sea para hacer la práctica o para ingresar a la educación superior”.

Asimismo, Marambio indicó que “se puede renovar online, pero deben traernos igual la documentación de respaldo”.

Los requisitos para esta beca son acreditar calidad de alumno regular, ser promovido de curso con promedio mínimo 6.0 y no poseer otro beneficio incompatible con este.

En tanto, el programa de Residencia Familiar entrega alojamiento a estudiantes en hogares de familias tutoras, donde reciben alimentación y apoyo efectivo, además de recibir ayuda pedagógica a través de las entidades ejecutoras.

Cabe señalar que esta beca se lleva a cabo bajo el alero del municipio, por lo que la jefa del departamento social enfatizó la convocatoria a los interesados: “Este proceso termina el 12 de enero. Pueden postular alumnos que viven en comunas rurales y vienen a estudiar a Curicó o alumnos que realizaron la enseñanza media en otra comuna, pero van a cursar estudios superiores acá”.

“Es una beca que consiste en mantener al estudiante en casa de una familia tutora, bajo la supervisión de la municipalidad con las normas de Junaeb. Es un programa muy interesante que acompaña a los alumnos en el periodo de enseñanza media y superior. Las personas que deseen postular o renovar, deben acercarse de manera presencial al municipio y hacer el proceso vía internet”, señaló Marambio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada