Población Santa Inés implementará alarmas comunitarias para prevenir delitos

El sistema, destinado a aumentar la seguridad para los adultos mayores del sector, será financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)

06 de Enero del 2020 · 13:21
Población Santa Inés implementará alarmas comunitarias para prevenir delitos
Archivo

Una reunión informativa sostuvieron las autoridades comunales con los habitantes de la Población Santa Inés, de Curicó, con el fin de coordinar la próxima instalación de un sistema de alarmas comunitarias que será financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el que pretende brindar mayor seguridad a los adultos mayores del sector.


La iniciativa fue elaborada por la Junta de Vecinos, en conjunto con la Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina de Proyectos de la Dirección de Seguridad Pública. Posteriormente, fue postulada a la convocatoria y aprobada para su ejecución.

Tras conocer la noticia, se realizó un encuentro entre los beneficiarios y el alcalde, Javier Muñoz, los concejales, Javier Ahumada, Sebastián Maturana y Raimundo Canquil, la consejera regional, Cristina Bravo y la coordinadora de proyectos de Seguridad, Marisol Torres.

En esa instancia, el presidente de la organización vecinal, Cristian Fuentes, manifestó que desde el año pasado que se estaba gestando la obtención de estos recursos: “La gente está contenta, queremos seguir trabajando en beneficio de la comunidad y seguir generando proyectos a través de la municipalidad”.

Una de las pobladoras, Ana Arévalo Díaz, vive sola con su marido y señaló estar contenta ya que “se han perdido balones de gas, bicicletas y otras cosas. Somos dos viejitos solos que necesitamos las alarmas y a mí me gustó la explicación, de que si uno está enferma u otra cosa también sirva”.

Desde el municipio, destacaron que se está trabajando mancomunadamente con las organizaciones que quieran postular a fondos externos, con proyectos destinados a la prevención del delito.

Lo último