Jueves, 02 de enero del 2020 · Publicado a las 12:38

Más de doscientos docentes del DAEM Curicó recibieron titularidad por Decreto Alcaldicio

Los profesores debieron cumplir con tener tres años continuos con el mismo empleador o cuatro discontinuos con el mismo sostenedor, con un mínimo de 20 horas de contrato

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Escrito por Luis Alberto Rivera

En el marco de una ceremonia, 241 profesores que trabajan para el Departamento de Educación (DAEM) de Curicó fueron nombrados con la titularidad por medio de un Decreto Alcaldicio.


Esta medida obedece a la modificación de la Ley N°19.648, que data de 1999, por la  Ley N° 21.152 emitida el pasado 25 de abril de 2019, sobre acceso a la titularidad de docentes. Para ello, en la práctica debieron cumplir con los requisitos de tener tres años continuos con el mismo empleador o cuatro discontinuos con el mismo sostenedor, con un mínimo de 20 horas de contrato.

Tras el acto solemne, el alcalde, Javier Muñoz, expresó que “ha sido un momento bastante emotivo por distintas razones. Provengo de familia de profesores, mi madre trabajó muchos años en distintos establecimientos de la comuna, por lo tanto sé lo que se anhela tener titularidad docente”.

“En los tiempos actuales, la sociedad nos refuerza el rol que cumplen. Tienen una tremenda responsabilidad de formación de nuestros niños, hijos y jóvenes. Hoy día que pasaron a la titularidad, se transforman en actores permanentes del proceso educativo y formativo”, agregó la autoridad comunal.

Por su parte, la directora del DAEM, Paulina Bustos, valoró “el esfuerzo que han hecho, que ha sido reconocido y conlleva una tremenda responsabilidad de seguir avanzado, de seguir luchando por mejorar la educación municipal de Curicó. Ellos son actores principales en la formación de las niñas, niños y adolescentes para un futuro mejor”.

El docente del Liceo Fernando Lazcano, Rodrigo Jara, comentó que “es una alegría para todos el hecho de poder lograr este avance, de tener la certeza de que a fin de año te espera el trabajo, con el ánimo de siempre y con el espíritu de seguir laborando por la educación pública. Que la gente tenga el  derecho de la educación de calidad que todos los docentes del sistema público nos jugamos día a día”.

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