Jueves, 02 de enero del 2020 · Publicado a las 13:46

Hospital de Curicó recibió a primer niño de la comuna nacido en 2020

El lactante, llamado Ferran Agustín López Gallardo, pesó 3 kilos 800 gramos y midió 51 centímetros

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Este miércoles 1 de enero a las 9:00 hrs., el Hospital de Curicó recibió al primer bebé de la comuna nacido de este nuevo año 2020, un varón registrado con el nombre de Ferran Agustín López Gallardo, quien pesó 3 kilos 800 gramos y midió 51 centímetros.


Como ha sido tradición por años, el alcalde, Javier Muñoz, junto a esposa, Patricia Gajardo, visitaron al niño y a sus padres, Carolina Gallardo y David López, quienes agradecieron el saludo.

“Fue bonito y sentí el apoyo del alcalde en el primer nacimiento del niño en Curicó. Todos me ayudaron siempre, sobre todo las matronas que fueron un siete”, dijo la madre de Ferran.

En tanto, Patricia Gajardo expresó que “es muy bonito comenzar el año conociendo las nuevas vidas curicanas y hoy, especialmente, felicitar a estos papitos que han tenido la valentía de llegar hasta este momento, con un rico chiquitito de 3 kilos 800 gramos”.

Asimismo, la esposa de la autoridad comunal se refirió a la importancia del personal y a los nuevos métodos que se están desarrollando en el área de parto del hospital. “Quiero felicitar al equipo médico, a la matrona Rossana, quien se dio el tiempo para mostrarnos este nuevo sistema que están implementando para los nacimientos. Ellos hacen un tremendo trabajo de acompañamiento, donde participa el papá”.

“Eso no se daba en los tiempos en los que nosotros tuvimos a nuestros hijos, pero hay que destacar que eso se está dando aquí en Curicó, que el sistema público también tiene la posibilidad que los papás estén en este proceso”, agregó Gajardo.

Por su parte, la matrona jefa de turno y de parto, Rossana Álvarez, sostuvo que “para nosotras como matronas, es una experiencia muy motivante y de felicidad, por partir el año 2020 con un parto normal, sobre todo cuando estamos tratando de bajar la tasa de cesárea y de tener más partos normales. El de Carolina fue bastante lindo, porque ella es una excelente paciente”.

La especialista también detalló el procedimiento que tuvo Carolina, destacando la implementación de nuevos elementos y haciendo un llamado a fomentar otro tipo de procedimientos. “Ella tuvo un parto vertical, en el que ella ya no está en la posición antigua e incómoda para las mujeres. Ella estaba sentada pujando, acompañada por su pareja en todo momento, lo que favoreció también el apego del recién nacido”, comentó.

En el alumbramiento, estuvieron también las matronas, Araceli Castillo y Raquel Toledo, además de las TENS, Karen Aravena y Miriam Carreño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada