Lunes, 30 de Diciembre del 2019 · Publicado a las 17:38

Vecinos rechazan fiesta masiva de año nuevo en camino a Zapallar

Si bien los pobladores del sector indican que este no es un lugar apto para la celebración, Carabineros emitió un informe favorable sobre el tránsito en el sector

Archivo

El pasado viernes 27 de diciembre, la producción de la fiesta de año nuevo, Island Festival 2020, anunció que por el éxito de venta de entradas se cambiará su ubicación a un terreno en el kilómetro 2 del camino a Zapallar, a solo tres minutos de Curicó.


Sin embargo, algunos vecinos del sector han expresado su molestia por la instalación de la celebración en ese lugar, la que lleva tres días preparándose y que recibiría hasta cinco mil personas en la noche de este 31 de diciembre.

Una de las personas que colindarán con la festividad, Mauricio Correa Urzúa, indicó a VLN Radio que considera inaceptable que se autorice la realización de esta actividad en un barrio residencial. Además, advirtió del alto riesgo de accidentes de tránsito o incendios que pudieran ocurrir por la alta afluencia de público.

Según trascendió, Madness Producciones habría cambiado la locación hace pocos días, dado que Carabineros no habría dado recomendación técnica al sitio original, cerca del Club de Polo y donde la jurisdicción corresponde a Romeral. En esa comuna, el alcalde, Carlos Vergara, también rechazó la fiesta.

Sin embargo, el prefecto de Curicó, coronel Aldo Borroni, emitió un informe favorable sobre el tránsito para el desarrollo del festival en el camino a Zapallar, basado en que los asistentes no saldrán directamente a la Ruta 5, reduciendo el riesgo de que se ocasionen accidentes vehiculares que son característicos en año nuevo.

En este sentido, la autoridad indicó que corresponde al municipio y a la gobernación pronunciarse sobre la autorización de realización.

En la mañana de este lunes, el gobernador, Roberto González, informó que se efectuó una visita al predio por parte de personal de su administración, del municipio y la policía, con el fin de revisar las condiciones y recursos que aseguren efectivamente el desarrollo seguro de la fiesta.

VLN Radio se contactó con Madness Producciones, desde donde aseguraron que los permisos y recursos necesarios para realizar Island 2020 se encuentran en regla, por lo que no habría razones para su cancelación. Asimismo, indicaron que han conversado con los vecinos para intentar llegar a un acuerdo, pero esto no ha sido posible hasta el momento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último