Lunes, 09 de Diciembre del 2019 · Publicado a las 10:53

Dos incendios afectaron sitios eriazos de sector Rauquén

El fuego debió ser controlado con el apoyo de un helicóptero, el que se sumó a las labores de Bomberos, Carabineros y CONAF

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una alarma de incendio forestal debió activar Bomberos de Curicó, luego de que se iniciara una quema de pastizales en el costado norte de los edificios Claros de Rauquén, Curicó, cerca de las 16:30 horas de este domingo.


Debido al calor y el fuerte viento, el fuego se propagó hacia la Avenida Rauquén, donde comenzó un segundo foco de llamas en un terreno de propiedad privada que consumió una gran extensión vegetal.

Lo anterior amenazó a las viviendas de Los Jardines de Rauquén, dada la magnitud del incendio. Sin embargo, la emergencia logró ser controlada por el trabajo coordinado entre Carabineros, Bomberos y la CONAF, quienes fueron apoyados por un helicóptero que ejecutó varios lanzamientos de agua.

En momentos en que los medios de comunicación cubrían el suceso, el supuesto hijo del dueño del predio siniestrado junto a otro sujeto intentaron impedir las labores de prensa, bajo el argumento de que era una “propiedad privada”.

Tras el incidente, dirigentes y los propios vecinos de la Villa Los Jardines respaldaron el trabajo informativo de VLN Radio. Además, criticaron el actuar de los administradores de este predio que con sus malezas, pasto seco crecido y hasta un pequeño bosque de eucaliptus  representaba un serio riesgo de incendio forestal.

El comandante de Bomberos, Luciano Moraga, relató cómo se dieron estos dos incendios e indicó que el origen de las llamas es aún materia de investigación.

En tanto, el jefe comunal de Emergencias del municipio, Marcelo Quitral, advirtió que quienes no mantengan en condiciones seguras sus sitios eriazos serán notificados y multados.

 

Revisa la cobertura en vivo que realizó VLN Radio:

🔴 [#VLNenVIVO] Bomberos y CONAF logran contener incendio forestal en sector Rauquén de #Curicó.

Posted by VLN - Radio on Sunday, December 8, 2019

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último