Locatarios de Feria de las Pulgas recibieron permisos municipales para trabajar

En esta primera instancia, se benefició a 104 de los 1.200 comerciantes a quienes se entregará la autorización gratuita para ejercer en el sector

03 de Diciembre del 2019 · 13:20
Locatarios de Feria de las Pulgas recibieron permisos municipales para trabajar
Archivo

Con el objetivo de regularizar el comercio en la Feria de las Pulgas, ubicada en el sector surponiente de Curicó, el municipio realizó la entrega de los permisos para trabajar a 104 locatarios que podrán instalar sus puestos y ejercer sus actividades de forma legal.


Esto constituye la primera fase de la iniciativa que pretende beneficiar de forma gratuita a más de 1.200 personas, quienes concurren todos los fines de semana a vender sus productos para sustentar a sus hogares.

La cesión de estas autorizaciones se desarrolló en la sede de la Fundación de las Familias, contando con la presencia del alcalde, Javier Muñoz, quien fue acompañado de diversas autoridades del municipio, además de dirigentes de las Juntas de Vecinos de la zona.

En esta instancia, Muñoz anticipó que de forma paulatina se hará la entrega de permisos a los locatarios de la población Prosperidad USA y a los integrantes del Club Deportivo Unión Prosperidad.

“Hemos tenido un trabajo largo, arduo y no exento de problemas durante estos años, pero al menos estamos llegando hoy día a buen puerto. Es por eso que hemos entregado algunos permisos para que ellos puedan funcionar adecuadamente y a título gratuito”, explicó el alcalde.

Además, el jefe comunal agregó que “así como lo hicimos con los locatarios de Prosperidad Centro, lo haremos también con cada uno de los sectores que hoy día intervienen aquí en el sector”.

Uno de los comerciantes, José Santander, trabaja desde hace tres años en el lugar y fue beneficiado en esta primera fase. “Esto es muy importante, porque uno ya está libre de que llegue Carabineros y lo expulsen o cualquiera que le quite el puesto. Hace harto tiempo que venían trabajando por esto y siempre tuvimos fe en que iba a salir este proyecto”, indicó.

Lo último