Gobierno Regional financiará proyectos sociales y de medio ambiente de agrupaciones curicanas

Juntas de vecinos, clubes de adulto mayor y otras organizaciones fueron beneficiadas con recursos para desarrollar sus iniciativas en la comuna

27 de Noviembre del 2019 · 09:58
Gobierno Regional financiará proyectos sociales y de medio ambiente de agrupaciones curicanas
Archivo

El Gobierno Regional realizó la entrega de recursos a cinco organizaciones de Curicó, utilizando el llamado 2% para beneficiar a iniciativas de cuidado del medio ambiente y acciones sociales.


Las agrupaciones que se adjudicaron los montos en dinero para proyectos de temática social son el Club de Adulto Mayor Las Estrellitas, cuya postulación para rehabilitar a personas de este segmento etario recibió más de $8 millones y la Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer Elena Caffarena, que cuenta con casi $4 millones para ejecutar su propuesta titulada “Mujeres al cuidado de adulto mayor”.

En el área de medio ambiente, las juntas de vecinos Víctor Domingo Silva y Parque Los Guindos se adjudicaron alrededor de $3 millones. Asimismo, la comunidad Manuel Contardo recibió $1 millón y medio para implementar contenedores de reciclaje.

Las iniciativas fueron elaboradas a través de la ‘Oficina de Proyectos’ de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), perteneciente a la Municipalidad de Curicó. En la ceremonia, acompañó a los beneficiarios el alcalde de la comuna, Javier Muñoz, quien comentó que las agrupaciones cuentan con el respaldo de su administración.

“Estos recursos van a permitir a cada una de estas instituciones desarrollar las propuestas que han ido planteando y trabajando con la comunidad. Nos vamos contentos, porque nos permite seguir apoyando temáticas tremendamente relevantes para nuestras respectivas comunidades”, agregó la autoridad curicana.

Lo último