Estudiante de Sarmiento ganó Concurso Nacional de Booktubers

La alumna de 10 años, Josefa Avendaño Muñoz, obtuvo el primer lugar de la categoría infantil en la actividad organizada por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

11 de Noviembre del 2019 · 11:51
Estudiante de Sarmiento ganó Concurso Nacional de Booktubers
Archivo

La estudiante de cuarto básico del Liceo Técnico Profesional “Simón Bolívar” de Sarmiento, Josefa Avendaño Muñoz, obtuvo el primer lugar en categoría infantil del 5° Concurso Nacional de Booktubers.


El certamen cultural buscó premiar a lectores de todo el país que compartieron sus reseñas en video, acerca de libros obtenidos gratuitamente en alguno de los servicios bibliotecarios del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, entidad organizadora de la instancia.

Uno de los requisitos para concursar es administrar un canal de YouTube, publicar más de 10 reseñas y tener 500 suscriptores. De esta forma, se quiere acercar a la lectura a las niñas, niños, jóvenes y adultos, además de atraerlos a las bibliotecas públicas a través de las nuevas tecnologías.

Josefa, de 10 años de edad y domiciliada en la Villa El Sol de Sarmiento, envió un video con sus impresiones del libro “Ben quiere a Anna”, de Peter Hartling. Tras la deliberación de un jurado integrado por escritores, sociólogos y periodistas, logró adjudicarse el triunfo.

Al conocer la noticia, la estudiante se mostró feliz y grabó un saludo para quienes la apoyaron.

La premiación se llevará a cabo el día viernes 06 de diciembre a las 18:30 horas, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca de Santiago. En tanto, la Biblioteca Pública “Oscar Ramírez Merino” de Curicó, lugar donde Josefa obtuvo el libro y grabó su reseña, también será reconocida por la comisión organizadora del certamen.

Lo último