Gobernador reconoció falta de recursos para tratamientos cardiológicos en Hospital de Curicó

Roberto González se refirió a las acusaciones de negligencia en el fallecimiento de Teresa Rojas Navarro (76), quien murió por una enfermedad al corazón mientras estaba internada en el recinto

08 de Noviembre del 2019 · 12:23
Gobernador reconoció falta de recursos para tratamientos cardiológicos en Hospital de Curicó
Archivo

Tras las acusaciones de negligencia médica en la muerte de una mujer de 76 años en el Hospital de Curicó, el gobernador de la provincia, Roberto González, se refirió al caso y a las denuncias sobre incumplimiento de protocolos de las Garantías Explícitas de Salud (GES) en el recinto.


Junto con expresas sus condolencias a la familia, González explicó que solicitó antecedentes sobre lo sucedido al director del centro de salud, Mauro Salinas, quien le indicó que no cuentan con un angiógrafo para realizar el examen de coronariografía que requería la paciente, identificada como Teresa Rojas Navarro.

De esta forma, el gobernador reconoció la falta de  implementación para el tratamiento de patologías cardíacas en el hospital local. Por ello, hizo un llamado a hacer las gestiones con el Ministerio de Salud y otras instituciones para solucionar esta falencia.

Según la autoridad provincial, es una necesidad urgente contar con el implemento en la comuna, el cual tiene un costo de $900 millones.

Además, González evitó referirse en profundidad a las responsabilidades administrativas en el fallecimiento de la mujer, señalando que primero deben esperarse los resultados de la auditoría interna que llevará a cabo el hospital.

Lo último