Se suspende la Fiesta de la Primavera en Curicó

Desde el municipio, informaron que la celebración, originalmente pactada para el 16 de noviembre, podría reagendarse en el futuro si se dan las condiciones

04 de Noviembre del 2019 · 12:09
Se suspende la Fiesta de la Primavera en Curicó
Archivo

Tras las últimas movilizaciones y la contingencia de crisis social a nivel nacional, la Municipalidad de Curicó decidió suspender la realización de la tradicional Fiesta de la Primavera, originalmente fijada para el próximo sábado 16 de noviembre.


La directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Pilar Contardo, explicó que la determinación se tomó “ya que nuestro país está viviendo un proceso muy importante”, argumentando que se busca dar seguridad a quienes participan con carros alegóricos y al público en general.

Asimismo, Contardo indicó que de darse las condiciones adecuadas, el municipio podría considerar una nueva fecha para esta festividad.

“Agradecemos a cada una de las organizaciones que estaban interesadas en ser parte de esta fiesta. Además, les invitamos a participar en las distintas instancias de reflexión que se van a ir generando. Estaremos pendientes de la situación y evaluando para ver la posibilidad de retomar la fiesta más delante, de acuerdo a cómo evolucione la contingencia y las movilizaciones sociales”, agregó la directora.

Lo último