Organizaciones y gremios se manifestaron por las calles de Curicó

La marcha convocó al Colegio de Profesores, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Confusam y la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), entre otras agrupaciones

24 de Octubre del 2019 · 13:04
Organizaciones y gremios se manifestaron por las calles de Curicó
Archivo

Este miércoles, múltiples organizaciones y gremios de diferentes sectores se concentraron en la Plaza de Armas de Curicó, para realizar una marcha pacífica que recorrió las principales arterias de la ciudad en el marco del llamado a paro nacional de trabajadores, en adhesión a las demandas sociales.

 

La manifestación convocó a distintos actores, tanto públicos como privados, dentro de los cuales estuvieron el Colegio de Profesores, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Confusam y la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), entre otras agrupaciones.

El presidente del Departamento de Educación de Curicó, Edgardo Roco Gaete, se declaró contento ante la masiva participación y el carácter pacífico de la movilización.

Por su parte, la presidenta provincial del Colegio de Profesores, Patricia Rojas,  hizo un llamado a seguir apoyando las manifestaciones en lo que calificó como un momento crucial para el país.

En tanto, el dirigente social, Rodrigo Castro, recalcó la importancia del poder de organización popular, “ya que es la única forma de seguir presionando para obtener transformaciones reales para Chile”.

Lo último