Más de 500 funcionarios municipales de Curicó adhieren a paro nacional de este miércoles

La huelga, convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se extenderá hasta este jueves

22 de Octubre del 2019 · 17:48
Más de 500 funcionarios municipales de Curicó adhieren a paro nacional de este miércoles
Archivo

Este martes, la presidenta de la Centra Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, anunció que la huelga general convocada por la agrupación partirá a nivel nacional el día de mañana miércoles a las 10:00 hrs., extendiéndose hasta el jueves 24 de octubre.

 

Luego de la confirmación de la dirigenta, la Asociación Nacional de Empleados Municipales de Chile (ASEMUCH) comunicó que adherirán a la paralización, lo que incluye a los funcionarios de Curicó.

Su presidente, Marcelo Quitral Rojas, informó a VLN Radio que el propósito es solidarizar con las solicitudes que la ciudadanía ha presentado en las manifestaciones a lo largo del país, por lo que más de 500 trabajadores se irán a huelga desde mañana. Debido a esto, los servicios municipales como Cesfam, escuelas y liceos, entre otros, se verán suspendidos.

Quitral aclaró que pese al paro, se garantizará el reparto de agua por escasez hídrica en los sectores que están recibiendo este apoyo. Asimismo, indicó que la paralización se extendería hasta que las autoridades entreguen una respuesta legítima y real a las demandas de los chilenos.

Lo último