Jueves, 17 de Octubre del 2019 · Publicado a las 17:58

Bingo a beneficio de joven atropellada se realizará este sábado en Curicó

La actividad solidaria, que busca recaudar fondos para apoyar a la familia de Isidora Letelier González, comenzará a las 15:00 hrs. en la sede de la Junta de Vecinos de la Villa Don Rodrigo

Archivo
Escrito por Matias Burgos

La Junta de Vecinos de la Villa Don Rodrigo hará un bingo en su sede este sábado 19 de octubre, para costear los gastos médicos y de rehabilitación de la joven de 15 años, Isidora Letelier González, quien fue atropellada en Curicó el pasado 8 de mayo y resultó con graves secuelas neurológicas.


Ese día, la menor cruzaba la pista poniente de la Avenida Alessandri, a la altura de la plazoleta frente al Estadio La Granja. En ese lugar, fue impactada por un automóvil y cayó de cabeza contra el suelo, quedando en riesgo vital con una fractura de cráneo y una hemorragia intracerebral.

Tras meses de tratamientos, la agrupación vecinal organizó la actividad solidaria que busca recaudar fondos para apoyar a la familia de Isidora, quienes atraviesan una delicada situación económica.

El bingo comenzará a las 15:00 hrs. en la Avenida El Quillay, entre los pasajes Raulí y Lenga. El cartón, que también estará a la venta en la entrada, tiene un valor de solo mil pesos, con premios que incluyen bicicletas, un cordero, vales de ropa y comida, entre otros. La madre de la joven, Jessica González, conversó con VLN Radio sobre esta iniciativa.

Actualmente, Isidora está en su casa postrada y consciente, pero no puede mover el lado derecho de su cuerpo ni hablar. Además, requiere los cuidados permanentes de una enfermera y remedios que superan los $200 mil pesos semanales.

Luego de haber sido atendida en la Teletón de Talca, la menor ha mostrado una evolución lenta pero favorable y sigue rehabilitándose en Curicó.

Actualmente, existe una querella en contra del autor del atropello por cuasidelito de lesiones graves, interpuesta en agosto en el Juzgado de Garantía de Curicó por la abogada de la familia, Angélica Gaete.

Sobre esta acción judicial, Jessica dice que espera generar conciencia sobre las graves consecuencias que han debido enfrentar.

Los cartones para participar en el bingo se están vendiendo en el Laboratorio Dental M&C, ubicado en Membrillar 772, 2do piso y en el restaurante, Rincón Marino, en Yungay 021. También puede coordinarse la entrega por medio del teléfono y WhatsApp +56 9 8835 8161.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último