Cesfam Miguel Ángel Arenas de Curicó ya cuenta con terreno para su construcción

El proyecto cuenta con una inversión de $6 mil millones y atenderá a 30.000 usuarios del sector sur poniente de la comuna

02 de Octubre del 2019 · 17:48
Cesfam Miguel Ángel Arenas de Curicó ya cuenta con terreno para su construcción
Archivo

Serviu ya oficializó la entrega en comodato del terreno donde se emplazará las nuevas dependencias del centro de salud familiar.

 

El recinto exigirá una inversión estatal de casi $6 mil millones y se construirá en 2 mil 800 metros cuadrados, proyectando una capacidad para 30 mil usuarios del sector surponiente.

La actividad en la que se concretó la entrega se realizó en el mismo terreno, ubicado en calle Las Salvias a un costado del Jardín Infantil Los Aromitos.

En ese lugar, el alcalde, Javier Muñoz y el director (s) Serviu del Maule, Claudio Daneck, firmaron el documento en presencia de diversas autoridades y vecinos.

“El comodato respectivo que nos va a permitir entregar todos los antecedentes legales al Servicio de Salud del Maule (SSM), para poder avanzar en lo que esperamos sea el próximo paso que es la licitación de esta reconstrucción”, señaló el jefe comunal.

En esa misma línea, Daneck indicó que el ideal es aprovechar al máximo los terrenos públicos que son de propiedad del Serviu.

“En Curicó hay un déficit de espacios públicos y también de equipamiento de salud. Acordamos un trabajo colaborativo con el SSM y el municipio para desarrollar este proyecto”, anunció el director subrogante.

La directora del Cesfam, Naldy Saravia, expresó que este avance “es casi increíble, este sueño se está convirtiendo en realidad y aquí estamos parados para que empiece luego la construcción, la instalación de la primera piedra y los estudios lo más rápido posible”.

Lo último