Ciclistas de Curicó celebraron el Día Mundial Sin Automóviles

La fecha fue conmemorada con una cicletada familiar, en la que las autoridades indicaron que se está trabajando por mejorar las condiciones para el uso de la bicicleta en la comuna

23 de Septiembre del 2019 · 10:28
Ciclistas de Curicó celebraron el Día Mundial Sin Automóviles
Archivo

Este domingo, casi un centenar de personas participaron de una cicletada familiar realizada en Curicó, en conmemoración del Día Mundial Sin Automóviles, donde se congregaron diversas agrupaciones dedicadas a este deporte.

 

En la actividad, se contempló un recorrido por distintas calles de la comuna, con un trazado de 8 kilómetros cuya largada y meta fue en la Plaza de Armas. A bordo de sus bicicletas, asistieron el alcalde, Javier Muñoz, su esposa, Patricia Gajardo y el concejal, Francisco Sanz.

Luego de completar el circuito, el jefe comunal destacó las gestiones de su administración destinadas a mejorar la movilidad de las personas, mencionado su compromiso con las organizaciones de ciclistas.

“Frente a esta materia, hemos trabajado fuertemente con ellos y hemos podido implementar algunas acciones que nos permitan ir fomentando el uso de la bicicleta. Hemos instalado algunos estacionamientos en el entorno de la plaza y afuera de algunos gimnasios, como también contamos con demarcaciones en las ciclo vías”, relató el alcalde.

El vocero de la Asociación de Ciclistas Urbanos de Curicó, Mauricio Valderrama, valoró la alta concurrencia a la actividad y el propósito de “ir creando conciencia de que hay otros medios de movilidad como la bicicleta, que es parte de nuestro patrimonio ya que somos una ciudad ciclista”.

“Nosotros, independiente de la cicletada de cada mes, lo que estamos buscando es que se sume más gente y hacer de Curicó una ciudad más amable. Queremos crear conciencia en aquellas autoridades que tienden a hacer políticas públicas sobre movilidad, para que entiendan que necesitamos con urgencia ir creando mayores estructuras para la bicicleta y así podamos transitar todos sin miedo por la ciudad”, agregó Valderrama.

Lo último