Fiesta de la Chilenidad de Curicó se extenderá durante este fin de semana

Debido al requerimiento hecho por los locatarios afectados por las lluvias, la celebración se ampliará durante los días 13, 14 y 15 de septiembre

09 de Septiembre del 2019 · 15:48
Fiesta de la Chilenidad de Curicó se extenderá durante este fin de semana
Archivo

Luego de que los locatarios expresaran haberse visto afectados por las lluvias del fin de semana pasado, la Municipalidad de Curicó anunció que la Fiesta de la Chilenidad se extenderá por tres días más, reanudándose el 13, 14 y 15 de septiembre en la alameda Manso de Velasco.

 

Los comerciantes, quienes realizaron diversas inversiones para instalar sus stands de venta de comida, bebidas y otros artículos, señalaron a la autoridad que las condiciones climáticas impidieron la asistencia de público esperada. Por esta razón, sus ingresos habrían sido muy bajos en relación a lo que pretendían recaudar.

En esa línea y tras una reunión con el municipio, el alcalde, Javier Muñoz, indicó que se optó por repetir las celebraciones por tres días más y así compensar la situación.

Asimismo, Muñoz lamentó que la lluvia mermara la cantidad de público y generara dificultades para que actuaran todos los grupos programados. La autoridad comunal dijo que se ofrecerá a estos presentarse en las nuevas fechas, de forma voluntaria.

Lo último