Carabineros y CGE lanzaron campaña para evitar uso de “hilo curado” en Fiestas Patrias

Ante un grupo de estudiantes, se realizaron demostraciones para exponer los peligros de usar este medio para elevar volantines

09 de Septiembre del 2019 · 11:17
Carabineros y CGE lanzaron campaña para evitar uso de “hilo curado” en Fiestas Patrias
Archivo

En un trabajo conjunto con Carabineros, la empresa eléctrica CGE realizó el lanzamiento de una campaña cuyo fin es prevenir sobre los peligros de encumbrar volantines utilizando el denominado “hilo curado”, en el que se le añade pegamento y vidrio molido para hacer competencias.

 

La actividad se desarrolló en la alameda Manso de Velasco, en Curicó, donde se reunió a un grupo de estudiantes ante los cuales se hicieron demostraciones de lo riesgoso que puede resultar cortarse con ese elemento.

El coordinador de instituciones y comunidades de CGE, Cristian Arenas, apuntó las tres prohibiciones básicas que hay que respetar para no lamentar accidentes en estas festividades:

1. Nunca elevar volantines cerca de las redes eléctricas, porque estos pueden tocar los cables y provocar un accidente grave o fatal.

2. Nunca usar hilo curado, ya que este podría cortar a las personas.

3. Nunca trepar árboles y postes para rescatar un volantín. Al riesgo de caída desde altura, se suma una posible electrocución.

Por su parte, el teniente de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó, Héctor Fuentes, recordó que el porte y uso de hilo curado es un ilícito, por lo que habrá especial vigilancia sobre este tema.

Lo último