Mall Curicó y Green Glass lanzaron campaña para reforestar bosques nativos del país

Mostrando una boleta por más de $20 mil en compras, se podrá canjear un vaso ilustrado con las especies nativas más reconocidas de Chile. Además, por cada unidad entregada se plantará un árbol

06 de Septiembre del 2019 · 17:46
Mall Curicó y Green Glass lanzaron campaña para reforestar bosques nativos del país
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Con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, Mall Curicó lanzó una campaña junto a Green Glass, en la que buscan reforestar los bosques nativos de nuestro país dado que tienen la mayor deforestación en Latinoamérica respecto a su tamaño.

 

Los visitantes del centro comercial que presenten boletas por más de $20 mil en compras, podrán canjear gratis uno de los cuatro vasos Green Glass, hasta agotar stock. Hechos con botellas de vidrio recicladas, cada uno fue ilustrado con los árboles nativos más reconocidos de Chile como el Canelo, Quillay, Boldo y Coihue.

Por cada unidad entregada, se plantará un árbol para repoblar los bosques que hayan sido afectados por incendios. El punto de canje se encuentra en el acceso central del mall.

El gerente del centro comercial, Carlos Hernández Saavedra, sostuvo que el establecimiento “está en la constante búsqueda de ser un aporte real en el cuidado del medio ambiente. Por eso, en estas Fiestas Patrias queremos darle un sentido especial con la campaña, lo que nos permitirá contribuir a la reforestación de nuestros bosques y el reciclaje de botellas de vidrio. Es fundamental que todos entendamos la importancia de recuperar y cuidar nuestras reservas naturales”.

En tanto, el creador de Green Glass, Óscar Muñoz, explicó que “la campaña con Mall Curicó es el proyecto más grande que hayamos hecho en colaboración con alguna empresa. Plantaremos más de 1.000 árboles a través de la Fundación Reforestemos”.

Bajo el concepto de trabajar “hasta que cada vaso del mundo sea de botella”, Muñoz comenzó a convertir botellas de vidrio desechadas en vasos hace 10 años, como un proyecto universitario. Hoy produce alrededor de 20 mil unidades mensuales y su empresa apoya causas contra el acoso callejero, el tratamiento de niños con cáncer a través de la risoterapia, fundaciones de animales callejeros y, en este caso, la forestación de bosques.

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