Diputado Celso Morales criticó anuncio presidencial sobre trenes para Curicó

El parlamentario, junto al concejal, Jaime Canales, indicaron que los dos trenes rápidos mencionados no se detendrán en la estación de la comuna

23 de Agosto del 2019 · 13:40
Diputado Celso Morales criticó anuncio presidencial sobre trenes para Curicó
Archivo

En un punto de prensa realizado este viernes, el diputado de la UDI, Celso Morales y el concejal, Jaime Canales, criticaron la falta de información en los anuncios que hizo el presidente, Sebastián Piñera, sobre la reconstrucción de la estación de ferrocarriles en Curicó y la frecuencia del servicio hacia el sur.

 

Según reveló el parlamentario, pese a que el tren normal sí hará una parada en la comuna, el proyecto no considera en ningún punto la detención de los dos nuevos vehículos rápidos en este punto. Esto, dice Morales, atenta contra la igualdad de condiciones respecto a otras ciudades que contarán con el transporte.

Por otra parte, el diputado aclaró que aún no se ha definido si se hará una reconstrucción de la estación o el levantamiento de una instalación totalmente nueva, lo que estará sujeto a un estudio.

En la misma línea, Jaime Canales pidió mayores medidas de seguridad en los cruces de Curicó, dentro del recorrido del ferrocarril entre Santiago y Chillán. Además, expresó que se opone al cambio de ubicación para la reconstrucción de la estación.

Lo último