Martes, 20 de Agosto del 2019 · Publicado a las 12:43

Dirigentes de la Feria de las Pulgas expresaron molestia por dichos de Gobernadora de Curicó

La autoridad provincial, Macarena Pons, aseguró que el grupo se reunió con el alcalde de forma paralela a la mesa de trabajo que ella convocó, siendo que éste se encontraba visitando la Subdere en Santiago

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes, los dirigentes de la Feria de las Pulgas del sector surponiente de Curicó desmintieron la información entregada por la gobernadora, Macarena Pons, respecto a una supuesta reunión que habrían sostenido con el alcalde, Javier Muñoz, de forma paralela a la mesa de trabajo que ella organizó.

 

Por medio de los medios de comunicación y mientras se encontraban conversando con el departamento jurídico de la municipalidad, se enteraron de que la autoridad acusaba de esta situación. Sin embargo, Muñoz se encontraba en Santiago visitando la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

Marcelo Huichaleo Tropa, presidente de la junta de vecinos Prosperidad Centro y del consejo vecinal de desarrollo Surponiente 4, explicó por qué concurrieron al municipio en vez de asistir a la cita con la gobernadora. “El miércoles pasado tuvimos una reunión con ella y nos dijo que el documento que nosotros tenemos nos tiene a todos ilegales, los 1.500 que estamos en la feria”, contextualizó.

“Por eso nos preocupamos y vinimos en grupo a la alcaldía para solicitar una reunión con jurídico, para cerciorarnos si es verdad o no. A mí me gustan las cosas bien legales, por eso el miércoles pasado agendamos una reunión para este lunes a las 10:00 de la mañana”, agregó Huichaleo.

En esta línea, el dirigente dijo que programaron una hora con el departamento jurídico con una semana de anticipación. En tanto, aseguran que la autoridad provincial les informó del encuentro de la mesa de la Feria de las Pulgas el pasado sábado durante la noche.

“Yo, como presidente del consejo vecinal, los cité a una reunión a terreno. Ella no fue y yo no me quejé, aunque le pregunté por qué y me dijo que ella no sabía. Le mostré que con documento en la oficina de partes quedó invitada y mandó otra persona. Nosotros necesitamos trabajar tranquilos (…) hicimos todo lo nuevo que se ve en Aguas Negras, luminarias, paraderos, área verde y ahora hay feriantes que ocupan y destruyen lo que el Estado invirtió. Nunca vamos a aceptar que se estropee lo que nosotros hicimos”, advirtió Huichaleo.

El dirigente explicó que la mesa de trabajo se inició cuando comenzó el proyecto “Quiero mi Barrio”, hace seis años atrás, por lo que Pons no tendría la facultad de cerrarla. “Me parece raro que la gobernadora diga, “vengan al cierre de la mesa de trabajo”, cuando ella fue invitada. Por tanto ella no puede cerrarla mientras nosotros como directiva no lo digamos”, indicó.

En tanto, la directora del departamento jurídico, Carolina Bustos, ratificó que la solicitud de reunión fue ingresada el miércoles de la semana pasada.

Por su parte, uno de los dirigentes que sí participó en la reunión con la gobernadora, Jorge Álvarez, lamentó que se produzcan estos desencuentros comunicacionales entre las autoridades. “Hubo una manipulación en ese aspecto, porque yo no sabía que el alcalde andaba en una reunión en Santiago, más que justificable. Pero ella cometió un error grave de hacernos creer a todos que él no quería estar con nosotros”, comentó.

Álvarez agregó que “esto debería haber sido más serio y ella haber llamado directamente a don Javier, él habría explicado que estaba en Santiago. El alcalde estaba haciendo algo en beneficio para la comuna, la reunión se podría haber suspendido y habría estado nuestra autoridad principal”.

Después de la polémica, Javier Muñoz dijo estar “anonadado, por llamarlo de una manera elegante, de la actitud de la gobernadora. El día viernes a las 15:00 hrs. le informé que tenía una reunión con el Subsecretario de Desarrollo Regional en Santiago. Le pedí que cambiara la reunión, porque la mesa de la Feria de las Pulgas no es solo ella”.

“Además, nos estaban citando a última hora y con el SUBDERE estaba agendado hace más de una semana. La gobernadora nunca me dijo que no podía cambiar la reunión y consta en el WhatssApp que le mandé. Me parece una desproporción la actitud (…) es un despropósito el cierre de una mesa que está recién comenzando su trabajo. (…) La Feria de las Pulgas siempre se ha regulado por un reglamento y que diga la gobernadora, que lleva dos años de trabajo, que está todo malo y que están ilegales, me parece que no está en la posición correcta. Déjennos la posibilidad de argumentar, la dictadura paso hace muchos años”, manifestó el alcalde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último