Viernes, 16 de Agosto del 2019 · Publicado a las 14:06

Mujer denunció error en entrega de medicamentos en Hospital de Curicó

La madre, quien fue a buscar los fármacos que requiere su hija para tratar una patología lumbar, recibió el paquete correspondiente a un hombre diabético

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una madre que mensualmente recibe medicamentos para su hija denunció un error por parte del Hospital de Curicó, desde donde le entregaron los remedios equivocados correspondientes a otro paciente.

 

Esta semana, Norma Mendoza fue a retirar las dosis que mensualmente le brinda el centro de salud, principalmente vitaminas para tratar una patología lumbar. Sin embargo, al regresar a su casa se percató de que le habían dado todos los fármacos de un varón diabético.

La mujer indicó que el paciente, identificado como Jorge del Carmen Fuentealba Avendaño, no ha logrado ser contactado. Además, apuntó a la unidad de farmacia del hospital, calificando la situación como una grave negligencia.

Desde el departamento de comunicaciones de la entidad, se comprometieron a otorgar las debidas explicaciones a la usuaria. En tanto, el hombre a quien pertenecían los medicamentos ya recibió su paquete.

Además, detallaron que existen varios mecanismos de control en farmacia para que no existan errores en las entregas. En esa línea, cuando estos ocurren se informan como eventos adversos y se busca una solución inmediata, según informaron.

Diariamente, se entregan más de mil recetas diarias en el nivel ambulatorio, cifra que en todo 2018 sumó 1.254.729 encargos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último