Este lunes se reanudará el cobro de parquímetros en Curicó

El servicio estará a cargo del municipio durante los tres meses que demore el proceso de licitación, empleando a los mismos trabajadores que cumplían funciones anteriormente

12 de Agosto del 2019 · 10:35
Este lunes se reanudará el cobro de parquímetros en Curicó
Archivo

Por medio de un comunicado, la Municipalidad de Curicó informó que este lunes 12 de agosto se repondrá el cobro de parquímetros en toda la ciudad. El servicio volverá a la normalidad luego de que se caducara el contrato con la empresa, Epark SpA, debido a irregularidades y deudas con la entidad comunal.

 

Fue el administrador municipal, David Muñoz, quien detalló cómo funcionará provisoriamente este sistema. “Vamos a partir nosotros administrando los parquímetros durante dos o tres meses, mientras se hace todo el proceso de licitación”.

“Ya tenemos preparado todo lo que son las indumentarias para comenzar el trabajo con ellos, así que esperamos que durante estos tres meses que debiera durar este proceso con el municipio, se desarrolle todo en completa normalidad”, agregó Muñoz.

Los horarios y tarifas seguirán siendo las mismas, con un valor de $16 por minuto en calles del centro de Curicó y $32 en las calzadas de la Plaza de Armas.

Consultado sobre la situación de los 56 trabajadores que recibían los pagos de los automovilistas, el administrador indicó que existe un compromiso por parte del alcalde, Javier Muñoz, por lo que serán los mismos quienes tengan la labor de realizar el cobro.

“Nosotros vamos a estar con ellos y los vamos a apoyar. El alcalde siempre mantuvo que hay que cuidar nuestro patrimonio humano, en este caso, la gente que trabaja en los parquímetros. Hay gente que lleva muchos años y cuentan con mucha experiencia, por lo que aquí se está cumpliendo este proceso”, señaló Muñoz.

Lo último