Jueves, 01 de Agosto del 2019 · Publicado a las 10:11

¡Hasta Siempre Amigos! A un año del cierre de Pastas Suazo

El 1 de agosto de 2018, los acreedores de la empresa votaron en contra de su mantención, finalizando así con 80 años de historia.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

A pesar de los esfuerzos realizados por los trabajadores y la liquidadora establecida, que buscaba la continuidad de giro para seguir produciendo, 1 de agosto de 2018 se confirmó el cierre de Pasta Suazo, acabando así con 80 años de historia y tradición en Curicó.

Tras arrastrar millonarias deudas, ese día la junta de acreedores de la empresa realizó la votación que determinó finalmente su cierre.

Inmersa en una compleja situación financiera, Pastas Suazo, que producía harina, fideos y sémola en la ciudad,  hizo un llamado a sus clientes el 20 día de junio de 2018, para que se acercaran a la sala de ventas  a liquidar los productos en stock, con la meta de “recaudar los fondos para el sueldo y finiquito de los trabajadores”.

El cierre de la planta dejó a cerca de 200 trabajadores sin su fuente laboral y fue confirmado a través de redes sociales,  donde se publicó una fotografía que muestra a parte del equipo y un mensaje lleno de pesar: “Hasta siempre amigos, con una tristeza enorme les damos las gracias por tanto. Nuestro sabor natural vivirá por siempre”, se despidieron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último