Miércoles, 31 de Julio del 2019 · Publicado a las 13:48

Mujer denunció envenenamiento y agresión a perros en Valles de Santa Fe en Curicó

Dos de los tres animales ingirieron veneno y fallecieron antes de ser atendidos por un veterinario, mientras que el otro fue atacado en su oreja con un arma blanca el día anterior

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una auditora de Curicó, quien se identificó como Emilia Díaz, se comunicó con VLN Radio para denunciar un supuesto ataque a tres perros pertenecientes a una familia del sector de Valles de Santa Fe, dos de los cuales resultaron muertos por envenenamiento.

 

De acuerdo a su relato, la casa donde vivían estas mascotas está ubicada en la Calle 1 del Pasaje 6, hasta donde Díaz, quien se declara animalista, concurrió este martes para prestar ayuda a “El Zorro”, el que sufrió un corte profundo y de gravedad en su oreja izquierda. Por las características de la herida, sus dueños suponen que habría sido provocada con arma blanca por terceros, justo el día anterior.

Mientras le instalaban un collar isabelino al perro en el patio delantero de la vivienda, los otros dos deambulaban en las afueras del domicilio. En ese momento, la denunciante se percató de que los animales presentaban síntomas de haber ingerido veneno.

Debido a esto, procedió a trasladarlos hasta una clínica veterinaria para que fueran atendidos. Sin embargo, ambas mascotas fallecieron antes de llegar al recinto a causa del daño interno que les provocó el químico.

Emilia advirtió que este tipo de ataques se suelen hacer metiendo el veneno al interior de panes o cecinas, no descartando la posibilidad de que haya más de estos elementos distribuidos en el sector. Otra teoría que barajan con la familia es que esto haya sido dirigido específicamente a sus perros, pese a asegurar que tenían buen comportamiento.

El testimonio completo de la animalista puede escucharse en el siguiente enlace:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último