Viernes, 26 de Julio del 2019 · Publicado a las 10:59

Semana Mundial de la Lactancia Materna será celebrada en Curicó con actividades públicas y gratuitas

El Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna realizará conversatorios, charlas, prácticas de yoga, meditación y una intervención en la municipalidad

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna (GALM) de Curicó, anunció las actividades que se realizarán en el marco de la semana mundial sobre este tema, a celebrarse del 1 al 7 de agosto, dedicada a concientizar a la población sobre la importancia de esta alimentación en las niñas y niños de todo el planeta.

 

La celebración, que este año se hará bajo el lema “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!”, ha sido motivada por la nueva ley 21155 de “Protección a la Lactancia Materna y su Ejercicio”, promulgada el pasado mes de abril.

La programación comenzará este sábado 27 de julio en el auditorio de la Corporación Cultural, con un conversatorio sobre lactancia materna y una charla sobre sueño infantil enfocado en lactantes, ambos gratuitos. Aunque los cupos ya se encuentran agotados, es posible que se abran nuevas inscripciones en el proceso de confirmación se asistencia. El formulario está disponible en este enlace: https://bit.ly/2XeQdwk

El conversatorio, que será liderado por las profesionales expertas que facilitan desde el GALM, tiene como foco exponer y discutir sobre las dudas e inquietudes más recurrentes de este periodo, derribar mitos, fomentar y proteger la lactancia.

En tanto, la charla será dictada por Pamela Labatut, psicóloga clínica, quien viene como invitada principal en su calidad de especialista en sueño infantil, relacionando esta temática con la lactancia.

Posterior a esta jornada y ya dentro de la semana oficial de esta celebración, el GALM participará en diversas actividades con el fin de visibilizar sus objetivos y divulgar las acciones que realizan durante todo el año, de manera gratuita y abierta a toda la comunidad. Las próximas fechas confirmadas son:

- Lunes 5 de agosto: Punto de prensa en conjunto con el CESFAM Central en la Municipalidad de Curicó, donde se dará inicio en la provincia a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

- Jueves 8 de agosto: Encuentro mensual GALM, el que incluirá una práctica de yoga postnatal, meditación y cuencos tibetanos.

- Viernes 9 de agosto: Intervención en sala de lactancia de la municipalidad, donde se realizarán asesorías de lactancia gratuitas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último