Viernes, 26 de Julio del 2019 · Publicado a las 13:34

Organizaciones femeninas de Curicó recibieron recursos municipales para sus proyectos

El dinero, que asciende a poco más de $35 millones, fue repartido entre las 141 entidades lideradas e integradas por mujeres de la provincia

Archivo
Escrito por VLN Radio

A través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), la Municipalidad de Curicó entregó subvenciones a las organizaciones femeninas de la comuna con el fin de apoyar las diferentes iniciativas que están llevando a cabo.

 

El monto aprobado por el Concejo Municipal para este año es de $35.049.000, los cuales fueron repartidos en 141 entidades lideradas e integradas por mujeres.

La presidenta de la Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer, Margarita Villarroel, agradeció la gestión de los recursos. “Esto es muy gratificante, ya que muchas mujeres de la comuna de Curicó y alrededores van a poder trabajar y a la vez tener un aprendizaje. Damos las gracias al alcalde y a los concejales por el apoyo”, comentó la dirigenta.

Desde la Agrupación de Organizaciones Femeninas, su presidenta, Ana Villaseca, declaró que “es una satisfacción muy grande que el municipio se preocupe de nosotras, porque cada día vamos creciendo en autonomía, en el empoderamiento como mujeres (…) Para nosotras es un regalo y mal invertido no va a estar”.

Asimismo, Maritza Etter, presidenta de la Unión Comunal Elena Caffarena, señaló que contar con estos dineros les permite continuar con sus labores. “Para nosotras, es un apoyo fundamental porque las mujeres pueden desarrollar sus habilidades, las que tienen muchas veces ocultas”, dijo Etter.

“Además, pedimos a los concejales y al alcalde que para el próximo año, la entrega de la subvención sea adelantada para que coincida con el inicio de los talleres”, agregó la presidenta.

El alcalde, Javier Muñoz, valoró la existencia de estas agrupaciones junto con el trabajo hecho por y para las mujeres de Curicó. “Esto se trata de entregar recursos para potenciar su desarrollo integral, articular estos grupos y trabajar con ellos, que las mujeres tengan una excusa para reunirse, fortalecerse, capacitarse y encontrar ciertos caminos que las lleven a fortalecer competencias, además de habilidades como personas. Nosotros lo que buscamos con esto es el desarrollo integral de las personas a través de los centros de acción de la mujer”, cerró la autoridad comunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último