Miércoles, 24 de Julio del 2019 · Publicado a las 10:55

Empresa regaló diez estufas y cargas de gas a familias de Curicó

En un trabajo conjunto entre Lipigas y la Municipalidad de Curicó, se benefició a personas pertenecientes a clubes de adulto mayor y a familias de mayor vulnerabilidad

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el marco del programa “Invierno Calentito”, la empresa Lipigas realizó una breve ceremonia en la que benefició con diez estufas y cheques con cargas de gas gratis a familias de la comuna de Curicó.

 

La ocasión contó con la presencia del alcalde, Javier Muñoz, el concejal, Leoncio Saavedra y Carolina Barra, representante de la compañía y jefa de esta iniciativa, la que tiene como propósito educar a la comunidad en el cuidado de la calidad del aire.

En su agradecimiento a la empresa, Muñoz señaló que “siempre que hacemos alianzas entre el sector público y privado resultan cosas positivas. Hoy, lo que estamos haciendo es traer un mensaje donde se nos hace un llamado de atención para cuidar el medio ambiente, una temática que aquí en Curicó particularmente en el período invernal es tremendamente importante. Yo diría que coincide con el trabajo que estamos haciendo con la Municipalidad y la seremi de Medio Ambiente”.

“También es muy importante llamar a la comunidad a cuidar el entorno, tomar las precauciones en cada uno de nuestros hogares para que contaminemos menos nuestro planeta”, agregó la autoridad comunal.

Por su parte, la encargada del programa de Lipigas indicó estar satisfecha con la acogida que han tenido en la ciudad. “Estamos felices porque Curicó se ha portado excelente, otro año más nos ha recibido con los brazos abiertos. Trabajar en una relación público-privada con la municipalidad nos llena de orgullo”, dijo Barra.

Los diez beneficiarios pertenecen a clubes de adulto mayor o familias de mayor vulnerabilidad. “Yo empecé a ver qué podía hacer después de mi hora de trabajo y salió esto, donde utilizo la ropa usada y la hago florero. Recibir este regalo es un logro grande para uno y yo les doy las gracias”,  declaró Minerva Herrera, quien recibió una de las estufas.

Como parte de la iniciativa, la empresa trasladó hasta la comuna un camión  interactivo que recorre el país, dando a conocer la energía limpia y su apoyo a las labores de descontaminación.

En Curicó, pasará por varios establecimientos educacionales, tales como la Escuela Brasil, el Liceo Politécnico Curicó y la Escuela Argentina.

Además, se anunció que este sábado 27 de julio desde las 17:00 hrs., se realizará el gran cierre del viaje del vehículo en el Gimnasio Abraham Milad. El espectáculo contará con el show de talentos del programa Rojo, de TVN. La actividad es totalmente gratuita previa inscripción en https://ecopass.cl/events/lipigas-curico-27-07

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último