Martes, 23 de Julio del 2019 · Publicado a las 15:54

Contraloría ordenó a Municipalidad de Curicó cambiar reglamento de Feria de las Pulgas por ordenanza

La entidad fiscalizadora indicó que la ley establece la forma de regular este tipo de actividades, por lo que otorgó un plazo para subsanar la situación

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Escrito por VLN Radio

Hasta este miércoles 24 de julio tiene plazo la Municipalidad de Curicó para subsanar el error que cometió al regular el funcionamiento de la Feria de Las Pulgas a través de un reglamento, debido a que el mandato legal debe ser ejercido por una ordenanza.

 

Así lo establece el informe de la Contraloría General de la República a través de su dirección regional, el que obliga al municipio a cambiar esta denominación con un plazo ya definido para subsanar la irregularidad.

Sobre la situación se refirió el concejal, Francisco Sanz, quien recordó que antes de la votación en el concejo municipal, advirtió a sus pares que era ilegal crear un reglamento para el funcionamiento de la feria. Sin embargo, dice, nadie lo escuchó.

Sanz señaló que confía en que el alcalde rectificará el error porque, de lo contrario, se perderá todo lo analizado durante un año por la mesa de trabajo creada para este propósito, en la cual se involucraron varios organismos.

Finalmente, el concejal de Renovación Nacional explicó lo que significa una ordenanza para la Feria de Las Pulgas de Aguas Negras.

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