Miércoles, 17 de Julio del 2019 · Publicado a las 14:08

Comenzaron los desvíos en Curicó por obras del Eje Vial Freire-Alessandri

A contar de este miércoles, en la Av. Alessandri quedará una calzada habilitada en sentido oriente a poniente, solo permitiendo ingresar a la ciudad por esta ruta

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde las 10:20 hrs. de este miércoles, comenzaron a implementarse los desvíos vinculados al mejoramiento del eje vial “Freire-Alessandri”, megaproyecto impulsado por el Serviu gracias a una inversión que supera los $20.000 millones.

 

Cabe recordar que a contar de hoy, en Av. Alessandri solo quedará una calzada habilitada en sentido oriente a poniente, solo permitiendo ingresar a la ciudad.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz explicó que la primera zona que será intervenida corresponde al tramo de la avenida Alessandri, desde la Ruta 5 Sur hasta el paradero siete, en la calle Los Olivos.

Los cortes en esta avenida involucran una serie de modificaciones, sobre todo en los recorridos de los buses locales e interprovinciales, según lo explicó la autoridad comunal.

En segundo término y tras alrededor de quince días, el sector intervenido será hasta la Avenida Freire, a la altura de Carmen, quedando pendiente el tramo desde esta calle hasta Balmaceda. Esto, ya que representantes del comercio solicitaron una reunión a fin de plantear una serie de peticiones, las que deben ser evaluadas. Tras ello, se fijará una programación para dicha sección.

El alcalde Muñoz, se refirió también a otras obras de mitigación que ayudarán a acelerar el flujo en los lugares cercanos a los trabajos viales.

El Serviu ha planteado que el mejoramiento del eje “Freire-Alessandri” se trata de la “obra vial más grande de la región del Maule”, por lo que literalmente “transformará a la ciudad” de Curicó.

Debido al nivel de intervención que implica y al habitual uso que tales arterias detentan, se ha requerido establecer una serie de desvíos para el tránsito de camiones, buses interurbanos y rurales, transporte público y particular, los cuales estarán debidamente señalizados.

El detalle de los mapas con los desvíos fue publicado por VLN Radio en su web,  disponible en este enlace: Desvíos y Cortes Eje Freire-Alessandri

Dentro de las medidas paralelas que permitirían una mayor fluidez del tránsito vehicular, desde la semana pasada la Avenida Manso de Velasco, entre Freire y Camilo Henríquez, dejó de tener doble sentido, pasando a ser unidireccional solo hacia el sur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último