Ministro del Interior visitará Curicó para reunirse con Carabineros y autoridades

El secretario de Estado realizará una serie de actividades en la comuna, en las que se le plantearán diferentes temas relacionados con seguridad y gestión de recursos para la policía uniformada

05 de Julio del 2019 · 11:02
Ministro del Interior visitará Curicó para reunirse con Carabineros y autoridades
Archivo

Este viernes, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, realizará una serie de actividades con Carabineros y autoridades de Curicó, en el marco de su visita para analizar la delincuencia en la provincia.

 

El diputado, Celso Morales, fue quien solicitó formalmente el viaje del secretario de Estado, argumentando que la situación ha ido en escalada. “Creo que si no tomamos los resguardos y las medidas a tiempo, esto se puede desencadenar en una situación de malas señales contra la seguridad. Eso puede provocar otros hechos que podemos estar lamentando el día de mañana”, dijo el parlamentario.

Al respecto, Morales indicó que para la prevención del delito, se debe lograr una coordinación entre el gobierno local y el central. “Dentro de las actividades, están reuniones con las policías, un encuentro con diferentes autoridades que tienen que ver con el tema de seguridad y también estará en Teno, donde se inaugurarán las nuevas dependencias de la Tercera Comisaría”, explicó el diputado.

Entre los tópicos a tratar en estos encuentros, se buscará una respuesta sobre cómo de la Moneda puede aportar en aumentar la seguridad en la comuna. “Si son cámaras de seguridad, que sean manejadas por Carabineros y que obedezcan a un plan de inteligencia, para saber dónde se tienen que instalar, no que se haga en cualquier parte”, mencionó Morales.

En segundo lugar, se planteará el tema de la baja dotación policial local. Si bien desde el gobierno han indicado que es un problema a nivel nacional, el parlamentario dice que “a nosotros nos interesa lo que pasa en Curicó. Necesitamos saber cómo el ministro nos puede ayudar para que tengamos una mayor dotación en la ciudad.”

Relacionado con lo anterior, Chadwick será consultado sobre un eventual aumento de vehículos de Carabineros en la comuna, tras haberse constatado que muchos están en pésimas condiciones, especialmente los pertenecientes a sectores rurales alejados de la ciudad.

Por último, se tocará la polémica sobre el drone con el que cuenta la Municipalidad de Curicó, al que la policía aún no ha accedido para su funcionamiento. “También le he pedido que podamos salvar esta situación y que el drone comience a operar lo antes posible”, cerró el diputado.

Lo último