Hombre en situación de calle murió en la alameda de Curicó

El fallecido fue identificado como Waldo Pulquillanca Pincheira, de 38 años, cuyo cadaver fue encontrado bajo una banca de cemento

02 de Julio del 2019 · 10:34
Hombre en situación de calle murió en la alameda de Curicó
Archivo

Las autoridades confirmaron el fallecimiento de una persona en situación de calle en Curicó, presuntamente debido a las bajas temperaturas que han afectado a la zona en los últimos días.

 

El sujeto fue identificado como Waldo Pulquillanca Pincheira, de 38 años, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado pasado debajo de un banco de cemento en la Alameda Manso de Velasco.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia confirmó su muerte en un comunicado, siendo el primer deceso de este año en la Región del Maule que estaría atribuido a estas causas. En el documento, se informó que Pulquillanca provenía de Valdivia y que estaba  inscrito en el Programa Calle desde hace dos años. Además, la víctima padecía de un alcoholismo crónico.

El escrito también indicó que el fallecido concurría al Centro Día de la ciudad, junto con hacer uso de los albergues y dispositivos calle, disponibles para evitar problemas de salud de las personas que pernoctan en la vía pública.

Aunque se especula que el frío incidió en su muerte, las autoridades señalaron que las causas exactas “se desconocen porque se está en el proceso de la autopsia y también se está en el proceso de búsqueda de familiares”.

La coordinadora del Sistema de Protección Social de la gobernación provincial, Daniela Reyes, hizo un llamado a tomar conciencia y avisar de la presencia de gente en situación de calle, dado que “no todos quieren trasladarse al albergue”, según dijo.  La profesional recordó que está habilitado un albergue en Argomedo 286 y el Centro Día en Prat 146, además de la Ruta Social y de Salud que recorre las calles entregando abrigo, alimentación y controles médicos a los beneficiados.

Lo último