Artistas haitianos presentaron emocionante espectáculo en el Teatro Provincial de Curicó

El show contó con de variopinto de temáticas vinculadas a la esperanza, amor y fe de los migrantes en Chile.

28 de Junio del 2019 · 08:00
Artistas haitianos presentaron emocionante espectáculo en el Teatro Provincial de Curicó
Archivo

“I Ensamble Teatro Coral Voces Haitianas de Chile” el concierto que fue presentado por 16 artistas haitianos en el Teatro Provincial de Curicó, donde los asistentes disfrutaron de un variopinto de temáticas vinculadas a la esperanza, amor y fe de los migrantes en Chile.


Los cantantes interpretaron seis himnos de “Chants d'Esperance” en su idioma natal, los que fueron apoyados con una traducción simultánea en vivo para el público.

Al espectáculo asistió la Seremi de Las Culturas, Las Artes y el Patrimonio de la Región del Maule, María Pía Soler, quien emocionada destacó el trabajo de este proyecto, señalando que es un orgullo ver “que demostró que la inclusión es uno de los aspectos fundamentales que debe tener el ser humano para crecer, un grupo humano que demostró que tiene el arte en el corazón”.

Al finalizar el espectáculo, los artistas recibieron elogios de todos los presentes, asimismo, muchos destacaban que la iniciativa había sido una oportunidad tanto en la formación artística como en lo humano, pues sienten que se reconoce la riqueza de su cultura.

Para el director artístico del proyecto, Rodrigo Moraga este espectáculo es “el reflejo de las esperanzas  del migrante que busca mejores expectativas de vida en tierras tan lejanas, pero que el arte une su cultura en un lenguaje universal”.

Finalmente, Chaelle Dorcena, una de las integrantes haitianas del ensamble muy emocionada agradeció todo el trabajo y preparación de estos meses. “Esto es más que un proyecto cultural, es un acto de inclusión de nosotros los haitianos en espacio chileno, me siento muy orgullosa de ser parte de esta linda aventura”.

Lo último