Jueves, 27 de Junio del 2019 · Publicado a las 13:44

Tribunal mantuvo prisión preventiva para conductor que atropelló y dio muerte a joven de 15 años en Rauco

Ante la solicitud de la defensa del imputado de sustituir la medida cautelar por un arresto domiciliario total, la jueza indicó que este debe pasar al menos un año recluido en el recinto penitenciario mientras se desarrolla el proceso judicial

Archivo
Escrito por Matias Burgos

El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó realizó la audiencia de revisión de prisión preventiva para Nelson Gómez Gómez, sujeto que el 24 de abril atropelló y mató a la joven de 15 años, Zoe Yefe Araya, dándose a la fuga sin prestarle auxilio. El hecho ocurrió en el sector del camino a El Llano, en Rauco.

 

A las afueras del edificio, la agrupación “No + Borrachos al Volante”, que integra también la familia y amigos de la menor fallecida, se manifestó con carteles y volantes. María José Araya, tía de Zoe, dijo que “es la única manera de ser escuchados y que no pase tan desapercibido el atropello de mi sobrina. La Ley Emilia está siendo una burla, no la toman como debe ser y los imputados salen libres al tiro.”

En la apertura de la instancia, el abogado del imputado, Marco Rivera, solicitó que se sustituyera la medida cautelar por un arresto domiciliario total. El defensor expuso que su cliente no constituye un peligro para la sociedad, respaldándose en un informe psicológico y en su irreprochable conducta anterior.

Además, dijo que Gómez colaboró sustancialmente con el esclarecimiento de los hechos, al entregarse voluntariamente a la policía el día siguiente del atropello y prestar su declaración.

Sin embargo, la magistrada, Mariel Molina, sostuvo que dada la pena asignada al delito por el que se acusa al sujeto de 26 años, este debe pasar al menos un año recluido en el recinto penitenciario. Habiendo pasado solo dos meses desde los hechos, negó la petición y mantuvo su prisión preventiva.

A la salida del tribunal, el abogado representante de la familia, Nelson Díaz, expresó su satisfacción con el resultado y anticipó el avance del proceso.

Por su parte, la madre de Zoe, Tatiana Araya, declaró estar contenta con la decisión de la jueza, mientras el resto de la familia y amigos de la menor se manifestaba en el frontis del juzgado.

 

De esta forma, Nelson Gómez deberá permanecer recluido mientras continúa la investigación del caso por parte de la fiscalía, la que sostiene que el sujeto no colaboró con dilucidar las circunstancias del atropello y que al contrario, se escondió por más de 12 horas para evadir la alcoholemia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último