Profesores movilizados desarrollan masivo "cacerolazo de los patipelados"

Más de 800 educadores de toda la provincia salieron a las calles y se hicieron escuchar.

26 de Junio del 2019 · 22:53
Profesores movilizados desarrollan masivo "cacerolazo de los patipelados"
Archivo

Una ruidosa manifestación protagonizaron cientos de educadores venidos desde distintos puntos de la provincia de Curicó. La más masiva y que reunió a cerca de 800 personas, fue la que se desarrolló la noche de este miércoles en la Plaza de Armas de esta ciudad.

 

La convocatoria fue denominada el “cacerolazo de los patipelados”, y se dio en medio de las negociaciones que mantiene el Magisterio con el Gobierno, y cuya primera jornada no arrojó resultados positivos, por lo que la segunda parte de la reunión que se convocó para la tarde de este jueves podría ser decisiva para destrabar el conflicto que ya se arrastra por cuatro semanas consecutivas.

La Presidenta del Capítulo de Curicó del Colegio de Profesores, Patricia Rojas, destacó el éxito del “cacerolazo” que se tomó las principales avenidas de la ciudad, y que se repitió en las comunas de Rauco, Teno, Molina y Sagrada Familia, entre otras localidades.

MARCHA PROVINCIAL

 

Rojas adelantó que este jueves se desplazarán a la Plaza de Armas de Molina para desarrollar una marcha de carácter provincial, con la cual buscan respaldar a los educadores de esa comuna, quienes lograron una cifra del 85 % de adhesión al paro.

“Tenemos todos los permisos autorizados y vamos a viajar a Molina para respaldar a nuestros colegas en esa zona”, dijo.

REUNIÓN CON APODERADOS

 

Además la dirigente señaló que se acaban de reunir con padres y apoderados de distintos colegios de la zona para explicarles los próximos pasos que darán, la idea es que los apoderados se empapen del proceso que llevan adelante, y que se sumen a las movilizaciones.

“Los apoderados nos prestaron todo su apoyo, es cierto que están muy interesados en que se reinicien prontamente las clases, pero entienden que nuestras autoridades tienen la sartén por el mango, y solo ellos pueden darle solución al conflicto que mantienen con nuestro Magisterio”, señaló la presidenta.

RECUPERACIÓN DE CLASES

 

En conversación con el programa “Ruta 105 7” de VLN Radio, Patricia Rojas, reconoció que tendrán una ardua labor recuperando las cuatro semanas de paro, lo que sin duda deberá ocurrir y reprogramarse una vez que haya concluido la movilización. “El año escolar no puede terminar si no recuperamos el tiempo que se ha perdido, eso ya lo tenemos considerado y estamos claros que debemos recuperar tanto las horas lectivas como las no lectivas”.

VIDEOS REPORTEROS CIUDADANOS 

RAUCO

CURICÓ

DON SEBASTIÁN DE RAUQUÉN

Lo último