Martes, 25 de Junio del 2019 · Publicado a las 16:07

Vecinos de Curicó fueron beneficiados por el Programa de Protección del Patrimonio Familiar

Los subsidios fueron entregados a 160 hogares de las comunas de Curicó, Licantén, Molina, Sagrada Familia y Teno

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes, 160 familias de la provincia de Curicó recibieron el certificado que las acredita como beneficiarias del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, plan destinado a ejecutar ampliaciones en sus viviendas o mejorar el entorno.

 

Específicamente, en la comuna serán 64 los hogares donde se podrán realizar estos proyectos cuyo fin es mejorar la calidad de vida de los pobladores. Estos pertenecen a los grupos habitacionales “Unión Angamos 2” y “Creciendo Juntos”, de Valles de Santa Fe.

La ceremonia fue encabezada por el seremi de Vivienda, Gonzalo Montero y contó con la presencia de parlamentarios, consejeros regionales y autoridades de las comunas incluidas en el programa.

“Estamos hoy día entregando diferentes subsidios en la comuna de Curicó, Licantén, Molina, Sagrada Familia y Teno, donde son cerca de 160 familias, 64 de nuestra comuna de Curicó, que han postulado principalmente a mejorar sus viviendas. Eso es muy importante porque es el principal patrimonio que tenemos en cada una de nuestras familias, nuestro hogar”, dijo el alcalde, Javier Muñoz.

“Por lo tanto, nosotros queremos decirles que esto no es un regalo. Esto es un derecho que ustedes se han adjudicado para poder mejorar sus casas y, como es un derecho, existe la obligación de poder ejecutar de buena manera ese mejoramiento que es lo que busca este tipo de programa del Ministerio de la Vivienda”, agregó el jefe comunal.

Para finalizar su intervención, el alcalde Muñoz exigió a las Egis municipales y privadas, como también a los organismos del Estado, vigilar que estos subsidios se ejecuten de la mejor forma posible y siguiendo el propósito por el que fueron concedidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último