Martes, 25 de Junio del 2019 · Publicado a las 16:51

Hospital de Curicó y Clínica Alemana de Santiago planean convenio de colaboración

Los ejecutivos del establecimiento capitalino señalaron que esperan ayudar a disminuir las listas de espera quirúrgica, potenciar el perfeccionamiento de sus profesionales y desarrollar una línea de trabajo en investigación

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un grupo de ejecutivos de la Clínica Alemana de Santiago visitaron el Hospital de Emergencias de Curicó, donde se reunieron con el equipo directivo del centro asistencial y del Servicio de Salud del Maule, con el fin de establecer un vínculo de cooperación a largo plazo en beneficio de la atención pública a la comunidad.

 

En la reunión, que contó también con la presencia de representantes de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Minsal y miembros de la Fundación Desafío Levantemos Chile, se indicaron los objetivos de este trabajo en conjunto. Se espera ayudar a disminuir las listas de espera quirúrgica, potenciar el perfeccionamiento de sus profesionales y desarrollar una línea de trabajo en investigación y docencia.

Horacio Ríos, subdirector del área quirúrgica de la Clínica Alemana, expresó su interés por trabajar con el hospital. “Vinimos porque queremos establecer un plan de cooperación entre ambas instituciones, que sirva a los pacientes que necesitan atención de salud oportuna o por problemas especiales”, señaló el especialista.

Por su parte, el Dr. Luis Jaime, Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Maule, dijo que esta reunión fue “el primer acercamiento que tenemos con la plana ejecutiva, jefes de servicios clínicos y representantes de la Clínica Alemana de Santiago, con la finalidad de establecer un vínculo que perdure en el tiempo.”

Anticipándose a la preparación de los profesionales que requerirá el nuevo hospital de Curicó, que contará con más áreas de atención y especialidades, se abordó la posibilidad de que el establecimiento capitalino apoye su formación y perfeccionamiento, como también el desarrollo de la investigación académica.

“Trabajar con una de las mejores clínicas a nivel latinoamericano es un orgullo, queremos avanzar en un convenio de colaboración, no solo en el área asistencial, sino además en la investigación y docencia, porque nos iremos pronto a un nuevo hospital y trabajar con la Clínica Alemana tendrá un impacto para toda la provincia”, mencionó el director del Hospital de Emergencias de Curicó, Mauro Salinas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último