Lunes, 24 de Junio del 2019 · Publicado a las 10:23

Consejeros regionales iniciaron gestiones para reparación de callejón El Pino en Zapallar

Ante los múltiples reclamos de la comunidad por el mal estado de esta calle, además del pronto inicio de obras del eje vial Alessandri-Freire, las autoridades plantearon el caso a la intendencia para descongestionar y mejorar el tránsito en el sector

Archivo
Escrito por VLN Radio

Debido al inicio de las obras en el eje vial Alessandri-Freire, junto a la alta congestión vehicular en el nudo Zapallar-Ruta 5 Sur-Avenida España, la comunidad y las autoridades han planteado que se realicen reparaciones en el denominado callejón El Pino, el que presenta malas condiciones y es una alternativa para aliviar el tránsito en el sector oriente de Curicó.

 

Así lo indicó la consejera regional, Isabel Margarita Garcés, quien precisó que “los habitantes del sector Zapallar, los papás que van a dejar a sus hijos a los establecimientos educacionales que están en el sector, no pueden seguir esperando que se definan cuestiones técnicas o establecer a quien le corresponde reparar esa calle, la que está en precarias condiciones y pareciera que nadie se hace cargo.”

Garcés recordó que esta calle existe desde antes de la fundación de Curicó y siempre fue de tipo rural, pero con el tiempo fue quedando dentro de la ciudad pasando a tener carácter de urbana. “Hay que destacar que ya ha sido reparada, con recursos de Curicó, de Romeral y también del Club La Unión. Eso los vecinos lo agradecen, pero es necesaria una intervención mayor”, afirmó la consejera.

La autoridad dijo que ya habló con los seremis de Transportes y Obras Públicas, con el fin de propiciar las primeras acciones y elaborar un plan para lograr una reparación efectiva de este camino: "Hemos estado viendo cómo activar maquinaria, ahora pronto, para a lo menos darle mejores condiciones a esta calle, que sin duda de estar reparada, servirá de respiro para Zapallar."

Lo anterior fue complementado por su par, George Bordachar, quien aseguró haber tomado contacto con el intendente para buscar soluciones a la brevedad en esta vía. Indicó que coincide con la consejera Garcés, “en cuanto a que está la posibilidad y la disposición de trabajar este tema, también como consejo regional, para a la brevedad lograr acciones en torno a esta calle.”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último