Viernes, 21 de Junio del 2019 · Publicado a las 17:51

Tribunal condenó a 13 años de cárcel a hombre que violó a su nieta de 8 años

La pena fue impuesta por la magistrada, Paulina Rodríguez, debido al carácter reiterado de los delitos y la relación de parentesco con la menor

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó sentenció a 13 años de cárcel sin beneficios a un hombre que violó en forma reiterada a su nieta, quien a la fecha de los delitos tenía 8 años de edad.

 

Los abusos se dieron en dos domicilios distintos, uno en la Villa Santos Martínez de Curicó y el otro en un balneario de la región de Valparaiso, donde el sujeto llevaba de vacaciones a la menor.

La sentencia fue leída por la jueza y presidenta de la Primera Sala del tribunal oral, Paulina Rodríguez.

Una vez conocida la pena, la fiscal del caso, Carmen Gloria Manríquez, manifestó que la sanción lograda corresponde a la gravedad de los delitos cometidos por el hombre, quien ya contaba con antecedentes penales.

Cabe señalar que el sentenciado, junto con negar cada una de las acusaciones, afirmó en su declaración que la niña  fue manipulada. Además, reconoció en el juicio que la situación salió a la luz pública por haber mantenido una relación carnal con la mujer  de su hijo, quién hoy también está privado de libertad por otros delitos.

Debido a una prohibición legal, no es posible revelar la identidad del sujeto hasta que la sentencia se encuentre firmada y ejecutoriada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último