Familias de Curicó recibieron kit de ahorro energético

La actividad fue presenciada por 160 personas, quienes fueron instruidas acerca del ahorro y buen uso del recurso en los hogares

21 de Junio del 2019 · 12:23
Familias de Curicó recibieron kit de ahorro energético
Archivo

Con el objetivo de capacitar a las familias de Curicó, el Ministerio de Energía y el municipio realizaron el curso, “Con Buena Energía”, en el que se entregaron distintos consejos y herramientas para aprovechar bien este recurso y favorecer el ahorro en las cuentas de luz.

 

La organización cifró la asistencia en 160 personas, quienes además recibieron un kit de ahorro por parte del alcalde, Javier Muñoz y la seremi de Energía, Anita Prizant. También estuvieron los consejeros regionales, George Bordachar y Cristina Bravo, además del concejal, Mario Undurraga.

“Estamos muy contentos por estar en la comuna de Curicó trabajando con los vecinos. Para nosotros ayudar a los vecinos con consejos sencillos, pero importantes para reducir la cuenta de energía eléctrica y el consumo, es muy importante, especialmente cuando consideramos que en estos meses de invierno a veces cuesta mucho generar el ingreso y por eso hay que cuidarlo”, señaló la seremi.

“Además, hemos entregado una capacitación y un kit para poner en práctica los consejos que hemos esbozado. Lo importante es que la energía es escasa y se produce con combustibles fósiles, por lo que tenemos una responsabilidad respecto al medio ambiente de ser cada vez más eficiente en la utilización”, agregó Prizant.

Por su parte, el alcalde Muñoz destacó la relevancia de capacitar a los vecinos en estas materias. “Es muy importante lo que se hizo, no solo la entrega de un kit de ahorro energético, sino que también la información que se les está entregando a la comunidad en esta oportunidad. Recomendaciones para que puedan hacer un buen y mejor uso, más eficiente, de la energía en la casa. Muchas veces no sabemos que estamos perdiendo dinero al consumirla en forma innecesaria en muchas de las cosas que tenemos (…) Hay un montón de temática que hoy se ha conversado con la gente, lo que nos permite hacer conciencia”, aseguró.

Lo último