Viernes, 21 de Junio del 2019 · Publicado a las 14:13

Concejales de Chile Vamos pidieron sesión urgente para abordar la delincuencia en Curicó

Mencionando los últimos hechos acontecidos en la comuna, los miembros del Concejo Municipal pidieron que se haga una reunión extraordinaria enfocada exclusivamente en este tema

Archivo
Escrito por VLN Radio

La mañana de este viernes, tres concejales de Chile Vamos en Curicó llegaron hasta la oficina de la secretaría municipal, para solicitar una urgente sesión extraordinaria donde se abarque de forma especial la delincuencia, que hoy afecta a la comuna y sus sectores poblacionales.

 

Esta petición se enmarca en los hechos que han sucedido en los últimos días, los que han incluido robos en la vía pública y a locales comerciales, el baleo a un motorista de 22 años y el atraco a mano armada a una farmacia, donde dos delincuentes de Osorno asaltaron a los empleados de forma violenta.

Por estos motivos, se pidió al alcalde y presidente del Concejo Municipal una reunión para el próximo martes, como explicó uno de sus miembros, Mario Undurraga.

En la misma línea, Francisco Sanz señaló que Curicó dejó de ser una ciudad tranquila, por lo que se deben tomar medidas urgentes para solucionar estos problemas.

Jaime Canales, militante de la UDI, fue más crítico sobre la gestión para abordar la delincuencia a nivel comunal. El concejal denunció que el dron con el que cuenta el municipio, no estaría siendo usado para los fines que fue adquirido.

A estos reclamos, también se sumó el ex general de Carabineros y ex prefecto de Curicó, Rodrigo Cádiz, quien aseguró que se debe atacar frontalmente la delincuencia o de lo contrario, se podría desbordar.

VLN Radio asistió a la visita de los concejales a la oficina municipal, desde donde se realizó una transmisión por Facebook Live:

⚠️ [#VLNenDIRECTO] Concejales de “Chile Vamos” piden sesión extraordinaria para abordar graves hechos delictuales en Curicó.

Posted by VLN - Radio on Friday, June 21, 2019

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último