Miércoles, 19 de Junio del 2019 · Publicado a las 17:59

Municipio anunció la instalación de diez nuevas cámaras de teleprotección en Curicó

Los dispositivos, que se suman a los 26 ya existentes en la comuna, serán monitoreados las 24 horas del día por personal municipal

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este martes, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, confirmó la llegada de 10 nuevas cámaras de teleprotección a la comuna, con el objetivo de aumentar la red que permite vigilar diversos espacios públicos las 24 horas del día, con personal municipal especializado.

 

Estos dispositivos, financiados con recursos gubernamentales, se suman a las 26 cámaras ya existentes y estarán ubicados en sectores estratégicos. Desde la municipalidad, explicaron que este es un valioso instrumento de apoyo para recuperar espacios públicos, servir como medios de prueba de los delitos cometidos en la vía pública y, a la vez, facilitar la coordinación entre las instituciones policiales.

“Esto pretende seguir potenciando la zona céntrica, pero además queremos ir expandiendo a sectores vecinales y, particularmente, la idea es potenciar lo que es la localidad de Sarmiento con estos dispositivos. También pretendemos llegar hasta Los Niches o camino a esa localidad, de manera de ir abriendo la red de cámaras de teleprotección dentro de la comuna de Curicó”, indicó el alcalde Muñoz.

La autoridad comunal destacó que el sistema ha permitido desbaratar varios delitos importantes, sobre todo en locales comerciales de la zona céntrica. Así habría ocurrido esta semana con el robo a una joyería ubicada en calle Prat, donde además sirvió como medio de prueba en tribunales.

“Es importante que la comunidad sepa que éstas son monitoreadas desde la 1° Comisaría de Carabineros, pero con personal municipal que está las 24 horas del día, en tres turnos. Eso nos permite cubrir toda la jornada del día y la noche”, agregó el alcalde.

Desde el departamento de seguridad pública y vecinal, se anticipó que las cámaras debiesen estar instaladas en diciembre de este año. Además, indicaron que estas cuentan con visión nocturna a 200 metros y tienen movimiento indetectable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último